Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gervasi, Giovani Martín
dc.contributor.authorJara Raymundo, Mayra Celia
dc.date.accessioned2023-05-03T23:39:35Z
dc.date.available2023-05-03T23:39:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1791
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida laboral en docentes de educación especial en la región Callao. Materiales y métodos: La investigación realizada es de tipo correlacional de corte transversal, la población evaluada fueron docentes de CEBES de la región Callao y se realizó mediante un censo. En cuanto al análisis descriptivo se utilizó la prueba estadística de chi cuadrado con un nivel de significancia menor o igual que 0,05, en el análisis inferencial se utilizó el programa Stata versión 13. Se emplearon los siguientes instrumentos: Cuestionario de Calidad de Vida Laboral (CVP- 35) y el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice abreviado. Resultados: La población evaluada presento un nivel medio en los componentes de la inteligencia emocional, en cuanto a la calidad de vida laboral un 53% de los docentes la percibieron como buena. Así mismo, se encontraron asociaciones significativas entre los componentes de inteligencia emocional y las variables sociodemográficas; los años laborando con el componente intrapersonal (p=0.02) y el componente de manejo de estrés (p=0.05), el componente de adaptabilidad con el agrada por los estudiantes (p=0.01) y con la disconformidad del sueldo (p=0,01). Conclusiones: Los profesores de educación especial percibieron su calidad de vida laboral como buena, pese a que no exista una relación significativa con la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación especiales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y calidad de vida laboral en docentes de educación especial en la región Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni10301350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-2505-2689es_PE
renati.author.dni71608827
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martín
renati.jurorPadilla Romero, Carmen Liz
renati.jurorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess