Show simple item record

dc.contributor.advisorDolores Nolasco, Rómulo Plácido
dc.contributor.authorEscudero Herrera, Betty
dc.date.accessioned2022-12-22T17:04:01Z
dc.date.available2022-12-22T17:04:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1681
dc.description.abstractLa presente investigación presenta un análisis del liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre con el propósito de determinar la relación entre liderazgo directivo y clima escolar. La tesis está sustentada en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, se ubica en el nivel relacional, el método es hipotético deductivo y es de diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento validado como excelente mediante el método por juicios de expertos. Mediante una prueba piloto se obtuvo una muy alta confiabilidad del instrumento determinado mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego, se aplicó el cuestionario a una muestra de 55 profesores con edades entre 26 y 65 años. Los resultados se analizaron de acuerdo con lo establecido en la tabla 27, obteniendo un ρv = 0.006 < 0.05 y un coeficiente Rho de Spearman ρ = 0.367. Estos hallazgos revelan que existe una relación significativa entre liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre. Así mismo, expresa una correlación positiva apreciable entre las variables. Esta relación es directa: a un mayor (positivo) liderazgo directivo, se evidencia un mayor (positivo) clima escolar is evident.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectInfraestructura escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectCultura escolares_PE
dc.titleLiderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión e Innovación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni15699924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7613-1371es_PE
renati.author.dni40423159
renati.discipline191147es_PE
renati.jurorDolores Nolasco, Rómulo Plácido
renati.jurorBaca Romero, Deyvi
renati.jurorTamayo Toro, Monica Alexandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess