Liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre.
Abstract
La presente investigación presenta un análisis del liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre con el propósito de determinar la relación entre liderazgo directivo y clima escolar. La tesis está sustentada en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, se ubica en el nivel relacional, el método es hipotético deductivo y es de diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento validado como excelente mediante el método por juicios de expertos. Mediante una prueba piloto se obtuvo una muy alta confiabilidad del instrumento determinado mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego, se aplicó el cuestionario a una muestra de 55 profesores con edades entre 26 y 65 años. Los resultados se analizaron de acuerdo con lo establecido en la tabla 27, obteniendo un ρv = 0.006 < 0.05 y un coeficiente Rho de Spearman ρ = 0.367. Estos hallazgos revelan que existe una relación significativa entre liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre. Así mismo, expresa una correlación positiva apreciable entre las variables. Esta relación es directa: a un mayor (positivo) liderazgo directivo, se evidencia un mayor (positivo) clima escolar is evident.
Collections
- Tesis [59]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El uso adecuado de textos escolares y cuadernos de autoaprendizaje en la I.E. N° 36323 de Quimina
Calderón Castañeda, Rosa (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo establece como objetivo principal describir, analizar los factores que determinan el uso adecuado de textos escolares y cuadernos de autoaprendizaje en la I.E.N° 36323 de Quimina perteneciente al Distrito ... -
Asociación entre la situación nutricional antropométrica y la anemia ferropenica en estudiantes de primaria de instituciones educativas que pertenecen al programa nacional de alimentación escolar de seis distritos de Lima Metropolitana en el año 2014
Pinedo Orbe, Meliza; Rodríguez Gutiérrez, Katherine Franshesca (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Acceso abiertoLa anemia por deficiencia de hierro o anemia ferropénica (AF) es uno de los problemas de salud pública más importantes a nivel mundial y afecta principalmente a niños y niñas, puesto que estos se encuentran en constante ... -
Sintomatología depresiva y afrontamiento en escolares de nivel secundario de una institución educativa estatal de la provincia constitucional del Callao
Purisaca Moquillaza, Jennifer Vanessa; Cajahuanca Saez, Angélica Consuelo (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la sintomatología depresiva y el afrontamiento. Se utilizó un diseño no experimental-transversal, en una muestra no aleatorio intencional de 112 ...