Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Flores, Jaime Luís
dc.contributor.authorVerastegui Rivas, Susan Adelaida
dc.date.accessioned2022-06-28T19:59:41Z
dc.date.available2022-06-28T19:59:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1538
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia la afectividad de los padres hacia sus hijos e hijas, y cómo esta influye en su desenvolvimiento académico. El estudio se enfoca en hallar qué relación existe entre la afectividad parental y el rendimiento académico de los estudiantes en quinto de secundaria de una institución educativa de Comas, 2018. Para responder a esta interrogante, se planteó como objetivo principal determinar la relación existente entre la afectividad parental y el rendimiento académico de estos estudiantes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño observacional o no experimental y un alcance correlacional. Se trabajó en una población de 280 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra probabilística e intencional compuesta por 163 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Afecto - versión hijos (EA-H). Esta se compone de dos factores, cada uno consta de 10 ítems que se presentan en formato Likert y que contienen cinco grados de frecuencia, razón por la cual se obtiene un alto nivel de confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que existe una relación directa y altamente significativa entre el afecto padre (Rho=0.852, p < 0.001), afecto madre (Rho=0.751, p<0.001) y rendimiento académico de los estudiantes en quinto grado de secundaria de Comas, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAfectividad parentales_PE
dc.subjectRelaciones afectivases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleRelación entre la afectividad parental y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07648272
renati.advisor.orcid0000-0001-6346-9357es_PE
renati.author.dni09636925
renati.discipline313697es_PE
renati.jurorFlores Flores, Jaime Luís
renati.jurorLértora Navarro, Andrea Del Carmen
renati.jurorMarquina Manuy, Wilfredo Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess