Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción al internet y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Bellavista - Callao
dc.contributor.advisor | Marín Cipriano, Caroline Gabriela | |
dc.contributor.author | Paico Chero, César Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T16:33:39Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T16:33:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1256 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre adicción a internet y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Bellavista - Callao. Materiales y Métodos: El estudio es de tipo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de secundaria. Las variables principales fueron: Adicción al internet y habilidades sociales. Para el análisis de datos se empleó el estadístico STATA 14, en donde la correlación entre las variables se usó las pruebas de Chi cuadrado y Anova o Kruskal Wallis con un nivel de significancia menor e igual a 0.05. Resultados: La muestra determina que la edad promedio es de 14.48 años, la mayoría fue de sexo femenino (52.5%), cursaban el quinto grado de secundaria (28.75%), se obtuvo un puntaje de nivel medio en adicción al internet (61.25%) y un nivel normal en habilidades sociales (31.25%), se encontró relación significativa entre adicción al internet y habilidades sociales (p=0.02), además se halló relación significativa entre adicción al internet y la dimensión alternativa a la agresión (p=0.01), y las habilidades sociales se relacionó con la dimensión de consecuencias negativas (p=0.01). Conclusiones: La adicción al internet está relacionada con las habilidades sociales. Es decir, se consideran un riesgo por la presencia de un uso excesivo al internet y pueden presentar indicadores de un trastorno impulsivo compulsivo. Asimismo, los estudiantes podrían afectar sus habilidades sociales si no hay un control en el uso de tiempo de internet. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Acceso a internet | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Adicción al internet y habilidades sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Bellavista - Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47207503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7299-9915 | es_PE |
renati.author.dni | 44073638 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Cahui Ramírez, Claudia Rebeca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]