Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout académico y funcionalidad familiar en estudiantes de una academia preuniversitaria del distrito de Los Olivos
dc.contributor.advisor | Del Busto Bretoneche, Rafael | |
dc.contributor.author | Llamocca Coronel, Flor Liz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T21:35:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T21:35:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1171 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El presente estudio tiene como objetivo general analizar las posibles relaciones entre el síndrome de Burnout Académico y la funcionalidad familiar en estudiantes preuniversitarios de una academia del distrito de Los Olivos. Materiales y métodos: Esta investigación es correlacional y diseño transversal, para dicho estudio se utilizó un muestreo no aleatorio intencional, aplicada a 201 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS), APGAR familiar y una ficha sociodemográfica. Se utilizó el paquete estadístico SPSS v.12 y para el análisis bivariado Rho de Spearman, chi – cuadrado Resultados: La variable síndrome de Burnout académico se relaciona con la variable funcionalidad familiar (p= 0.02). El 10.4 % de estudiantes de la academia presentó Síndrome de Burnout Académico, el resto de estudiantes se encuentra entre moderado y normal. Respecto a la funcionalidad familiar, encontramos que el 10% se encuentra en nivel severamente disfuncionales, asimismo el nivel altamente funcional fue estadísticamente el más contestado por los estudiantes. Conclusiones: Se puede afirmar que si existe correlación significativa entre Síndrome de Burnout académico y funcionalidad familiar. Por otro lado, al relacionar las dimensiones del Burnout académico con las dimensiones de la funcionalidad familiar se encontró que existe relación significativa solo entre las dimensiones cinismo y eficacia académica con todas las dimensiones del APGAR. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Academia | es_ES |
dc.title | Síndrome de Burnout académico y funcionalidad familiar en estudiantes de una academia preuniversitaria del distrito de Los Olivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07760676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7303-6467 | es_PE |
renati.author.dni | 45552854 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Matheus Romero, Jorge Hernando | |
renati.juror | Cahui Ramírez, Claudia Rebeca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]