Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la educación inclusiva con relación al desempeño docente de profesores de un colegio de Lima Norte
dc.contributor.advisor | Matheus Romero, Jorge | |
dc.contributor.author | Torres Manrique, Nancy Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T23:35:56Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T23:35:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1144 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar si existe relación entre las variables actitudes hacia la educación inclusiva y el desempeño docente en profesores de un colegio de Lima Norte. Materiales y métodos: Es una investigación no experimental, de corte transversal. La población evaluada fueron los profesores de un colegio de Lima Norte y se realizó mediante un censo. Las variables principales fueron actitud hacia la inclusión y desempeño docente, que fueron medidas a través del cuestionario de Actitudes del profesorado acerca de la inclusión y el cuestionario de Desempeño docente. Con respecto al análisis de datos, se utilizó Stata versión 14. Utilizando, el Chi-cuadrado en el análisis de las variables de esta investigación. Resultados: Se pudo evidenciar la correlación entre las variables desempeño docente y la actitud hacia la inclusión (p=0.000). Por un lado, se observó que la actitud hacia la inclusión se relacionó con el contacto con personas con discapacidad (p= 0.000). Asimismo, se encontró relación entre el desempeño docente y el contacto con personas con discapacidad (p= 0.000). De igual forma se evidenció una relación entre el desempeño docente y la discapacidad que presentan las personas con las que tuvieron contacto (p= 0.027). Conclusión: Las actitudes hacia la inclusión se relacionan con el desempeño docente, ya que, son fundamentales e importantes en el logro de verdaderos procesos de inclusión, teniendo como resultado, una adecuada proyección frente a las actividades que se relacionan con el proceso de inclusión, que serán realizadas dentro del salón de clase, con el fin de garantizar un adecuado aprendizaje en los alumnos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Gestión de la educación | es_ES |
dc.subject | Agrupamiento educacional | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.title | Actitud hacia la educación inclusiva con relación al desempeño docente de profesores de un colegio de Lima Norte | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09697998 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2869-4003 | es_PE |
renati.author.dni | 72908568 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.juror | Cahui Ramírez, Claudia Rebeca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [209]