Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDioses Alemán, Cecilia Jublevery
dc.contributor.authorTacure López, Keyslim Fabiola
dc.contributor.authorValdiviezo Campos, Naomi Magried
dc.date.accessioned2021-10-19T17:57:19Z
dc.date.available2021-10-19T17:57:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1141
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de cero a un año, que acuden al hospital de Chulucanas 2019”. Correspondió a un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal; cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de niños de 0-1 año, que acuden al hospital de Chulucanas 2019. Se utilizó una encuesta aplicada a 113 madres en este estudio para medir su nivel de conocimiento, y se realizó la evaluación del desarrollo psicomotor (EEDP) a sus respectivos niños que cumplieron con los criterios planteados en esta investigación. Los resultados más relevantes que se obtuvieron fueron: Respecto al nivel de conocimiento se encontró que el 57% de las madres tienen un nivel de conocimiento medio, mientras que el 25% tienen un nivel de conocimiento alto y el 18% tienen un nivel de conocimiento bajo. Al procesar el grado de desarrollo psicomotor en el niño se obtuvo que el 40% presentan un grado de retraso, por otro lado, el 37% de los niños manifiestan un grado de riesgo y el 23% se encontraron en un grado normal del desarrollo psicomotor. La variable nivel de conocimiento de estimulación temprana ha sido dividida en tres niveles, a los cuales se les denominó (alto, medio y bajo) obteniendo que el mayor número 56.64% (64) madres presentaron un nivel de conocimiento medio, el 24.78% (28) madres tuvieron un nivel alto y el 18.58% (21) madres presentaron un nivel de conocimiento bajo. Al examinar la relación entre las variables, concluimos que no existe relación estadísticamente significativa en este estudio entre el conocimiento sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor arrojando la prueba de chic2= 3.504 y chi calculado= 0.456.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectEstimulación Tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_ES
dc.titleNivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de cero a un año, que acuden al Hospital de Chulucanas 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado Tecnólogo Médico en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médica - Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44771166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3325-1231es_PE
renati.author.dni76432799
renati.author.dni70859858
renati.discipline916116es_PE
renati.jurorRodas Martinez, Ricardo Salomóm
renati.jurorCruzado Melendez, Melina Roxana
renati.jurorPizarro Andrade, Rocío de las Nieves
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess