Estrategias socioafectivas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 3er año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer en el año 2020
Fecha
2021Autor(es)
Aspiros Miranda, Paola Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo se presentaban las estrategias socioafectivas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 3er año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer, Los Olivos, 2020. Las cuales se subdividen en Cooperación, Motivación y Empatía. La metodología elegida para esta investigación fue un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Para realizar la correspondiente observación en el aula de clase, las técnicas a utilizar son el uso de frases positivas, la libertad de una autorrecompensa, el trabajo colaborativo y el uso de
videos, lecturas y audios para desarrollar la comprensión sociocultural.
Las técnicas ―para ser aplicadas― requieren de una muestra seleccionada de 30 estudiantes del 3er año de secundaria; en lo que respecta a la recolección de datos: la Guía de observación y la Guía de entrevista son las encargadas de recaudar la información que luego será procesada y analizada, a fin de cumplir con los objetivos planteados. Las conclusiones de esta investigación aportan información relevante y significativa en relación con el uso de las estrategias socioafectivas para la mejora en el aprendizaje del idioma inglés en el nivel de educación secundaria.
Colecciones
- Tesis [7]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: