Listar por tema "Educación"
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
Efecto de los organizadores de información en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 86323 Virgen de Fátima de Huari - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLas pruebas UNESCO ubican al sistema educativo peruano en el último lugar de la región de América Latina y el Caribe, en comprensión lectora. Las pruebas PISA tomadas en 2001 ubican a Perú en el último lugar de la comunidad ... -
Émile Ou De L͕’Éducation, De Jean-Jacques Rousseau. Análisis y trascendencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoÉmile expone, de modo preceptivo y narrativo, ideas que persiguen dos finalidades específicas: un estilo pedagógico enmarcado en el aprendizaje natural y una periodización del desarrollo humano en función de las necesidades ... -
La enseñanza de las ciencias sociales. Planteamientos didácticos y nuevas tendencias pedagógicas contemporáneas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende indicar, con algunos detalles, la preocupación que debemos tener por la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. Primero hacemos notar la evolución que ha seguido, a través de la ... -
Entrevista a Monseñor Lino Panizza
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)Acceso abiertoMonseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, fundador y Gran Canciller de la UCSS, fue entrevistado por José Antonio Benito. Monseñor narra algunos episodios muy interesantes de su vida: su llegada al Perú, su trabajo en ... -
El eslabón del día. Reflexiones sobre la educación, de Carlos Gatti
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)Acceso abiertoDar una mirada al autor es una puerta de entrada al texto en sí y descubrir en qué nos puede ayudar, sobre todo a la mayoría de nosotros que nos desempeñamos como, o queremos ser, maestros. Los textos de El eslabón del día ... -
Estrategias para promover el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria en contexto del trabajo remoto de la I.E.I. N° 31497- Alto San Juan - Perene
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso restringidoEl presente Plan de trabajo tiene la intención de promover estrategias de pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria en el contexto del trabajo remoto. Según el análisis de las evidencias recogidas demuestra ... -
Estudio del nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae respecto a la exploración autónoma desde el enfoque del desarrollo infantil temprano- Los Olivos- 2015
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación es un estudio cuantitativo, cuyo diseño desarrollado es descriptivo transaccional simple. Tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento que poseen las estudiantes del VIII ciclo de la ... -
Evolución de la misión social y eclesial de la familia en el Concilio Vaticano II y en la exhortación apostólica Familiaris Consortio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoTema-propósito de la investigación El tema es la misión social y eclesial de la familia. El propósito de la investigación es observar cómo evoluciona la misión social y eclesial de la familia, en cuanto tema, en el Vaticano ... -
Factores de la educación preuniversitaria vinculados a la formación integral de los estudiantes del nivel secundario de la educación básica regular
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada «Factores de la educación preuniversitaria vinculados a la formación integral de los estudiantes del nivel secundario de la Educación Básica Regular» está enfocada en describir aquellos factores ... -
Gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio se consideró como objetivo determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño docente en la I.E José Luis Purisaca Aldana- Los Ángeles, Moyobamba, dando la oportunidad para que los ... -
La Gestión Escolar con enfoque EFQM en la Institución Educativa N° 015 Santa Teresita de Cajamarca en el año 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación pretende evaluar la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial No 015, Santa Teresita, de Cajamarca, durante el año 2016, empleando el modelo EFQM. El trabajo de investigación es de tipo ... -
Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años con multidiscapacidad en el nivel de inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de ... -
Hacia una educación posible. Entre Macintyre y el liberalismo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEste trabajo intenta identificar los aspectos más importantes relativos a la educación en el pensamiento de Alasdair MacIntyre. En primer lugar, se busca encuadrar sus ideas aplicables a la educación dentro del marco de ... -
Importancia del co-lector en la cultura escrita
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEn este trabajo el autor se centrará en la figura del co-lector: la persona que anima, estimula, promueve ya compaña a un semejante (usualmente menor) para su apropiación adecuada de la cultura escrita; esto es, en la ... -
Impulsar el clima escolar propicio para el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 31497 de Alto San Juan
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso restringidoEl contexto del presente trabajo está situado en una zona rural que es muy diferente a una Institución ubicada en zona urbana, según el análisis de FODA de la Institución Educativa se ha identificado la debilidad en el ... -
Influencia de las Estrategias Metacognitivas en la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales (PAEV) en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación primaria de la institución educativa parroquial San Vicente Ferrer de los Olivos-2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso restringidoTomando en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de educación primaria en el área de Matemática y, especialmente, las dificultades que los alumnos de cuarto grado de educación primaria tienen para resolver problemas ... -
Influencia del clima organizacional en la eficiencia de la gestión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "Señor de Pumallucay" Huari - Ancash, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación titulado Influencia del clima organizacional en la eficiencia de la Gestión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor Pumallucay” Huari – Ancash,2019, cuyo objetivo ... -
La infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en la observación analítica sobre el uso de la infografía en el aprendizaje. En ésta se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros, tesis, artículos científicos y académicos, ... -
Innovación tecnológica y la educación superior en el marco de la Alianza del Pacífico,2020-2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)Acceso abiertoEl acceso a la educación universitaria ha presentado un gran crecimiento en los últimos años. Se relaciona con los avances tecnológicos que, actualmente, son de suma importancia para la contribución del capital humano. El ... -
Los juegos verbales y la conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años del Centro de Atención Infantil Alecrim, distrito de Lurigancho, Chosica, Lima- 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de demostrar que los juegos verbales se relacionan con el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños que tienen cinco años, del Centro de Atención Infantil ALECRIM, ubicado ...