Influencia de las Estrategias Metacognitivas en la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales (PAEV) en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación primaria de la institución educativa parroquial San Vicente Ferrer de los Olivos-2014
Abstract
Tomando en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de educación primaria en el área de Matemática y, especialmente, las dificultades que los alumnos de cuarto grado de educación primaria tienen para resolver problemas aritméticos, se consideró aplicar las estrategias metacognitivas para resolver problemas planteándose inicialmente la pregunta: ¿Cómo influyen las estrategias metacognitivas en la resolución de problemas aritméticos elementales verbales (PAEV) en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer de Los Olivos? En tal sentido, el objetivo general fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la resolución de los PAEV en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la referida institución. La investigación por ende tiene un enfoque cuantitativo y sigue un diseño cuasiexperimental, estableciendo para ello la prueba de matemática con preprueba y posprueba para los grupos de control y experimental. Los resultados muestran que la ejecución de las estrategias metacognitivas de aprendizaje influyen significativamente en una mejora en la capacidad de resolución de problemas.
Collections
- Tesis [24]
The following license files are associated with this item: