Programa de actividades para estimular el desarrollo de las nociones espaciales basadas en las Inteligencias Múltiples en los niños de 4 años
Fecha
2021Autor(es)
Egúsquiza Salcedo, Siomara Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como docente surgen diversas interrogantes con respecto a cómo lograr el desarrollo de contenidos, capacidades y áreas en niños y niñas, definitivamente se observa la gran importancia que se otorga al área de lógico matemático y lingüística, y ante ello buscamos desarrollarlo a través de diferentes estrategias, metodologías y teorías.
En esta investigación se ha planteado estimular las nociones espaciales, no considerándolo como un tema único a una sola área, sino que se ve envuelta o relacionada con otras entre sí. Está entendido que el desarrollo espacial, se da paulatinamente, pero esta cobra mayor importancia cuando el niño progresa en la posibilidad de desplazarse y coordinar acciones, ya que puede utilizar su cuerpo explorando, tocando, etc. Es así, que dentro de la investigación se diseña un programa de actividades donde se estimulen las nociones espaciales basadas en el desarrollo del modelo de inteligencias múltiples de Howard Gardner en niños y niñas de 4 años. No podemos olvidar que esta noción y su desarrollo en la investigación se considera una apertura y no un desarrollo concluyente
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: