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dc.contributor.advisorEchegaray Romero, Héctor Orlando
dc.contributor.authorBustamante Palomino, Sonia Cleante
dc.contributor.authorPalomino Arroyo, Marisella Del Rosario
dc.date.accessioned2021-02-10T04:28:50Z
dc.date.available2021-02-10T04:28:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/926
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general plantear mejoras en los procesos de control interno en la gestión de ventas de las empresas de seguros. Este estudio se desarrolló a través de la investigación de los antecedentes, conceptos teóricos de control interno y gestión de ventas, con la finalidad de diagnosticar y determinar los puntos críticos de los procesos, así como sus causas y consecuencias. Todo ello tiene como propósito formular lineamientos de mejora en los procesos de control interno de la gestión de ventas de seguros que realizan las empresas aseguradoras de Huacho. La metodología utilizada es descriptiva-cualitativa. Por ello, se usó la observación como procedimiento para obtener datos muy fiables. También, fueron empleados cuestionarios para detectar eficiencias o deficiencias en los procesos de control interno en la gestión de ventas de las aseguradoras que operan en Huacho. Este estudio consta de un primer capítulo donde se presenta información sobre las empresas aseguradoras; en el segundo capítulo, se describe el problema y los objetivos; y en el tercer capítulo, se desarrolla el análisis de los datos, alineado con la estructura del control interno y de sus componentes. Al final de la presente investigación, se listan las conclusiones y recomendaciones. Para finalizar, las conclusiones obtenidas en este informe de investigación hacen referencia a la ausencia de un adecuado control interno, lo cual aumenta la posibilidad de riesgos y fraudes. Por lo tanto, se propone establecer políticas y procedimientos, además de un manual de atención al cliente como medida de solución frente a las irregularidades detectadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectControl internoes_ES
dc.subjectGestión de ventases_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.titlePlan de control interno de la gestión de ventas en las empresas de seguros de la ciudad de Huacho en el 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias Económicas y Comercialeses_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni15607816
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9198-9058es_PE
renati.author.dni40428213
renati.author.dni15845409
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorRivera Romero, David Sosimo
renati.jurorSalas Ramirez, Carlos Manuel
renati.jurorEchegaray Romero, Héctor Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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