Show simple item record

dc.contributor.advisorAyudante Relaiza, Elizabeth
dc.contributor.advisorCabrera Rondoy, Rosa Mercedes
dc.contributor.authorMarujo Serna, María del Pilar
dc.date.accessioned2021-01-23T05:44:28Z
dc.date.available2021-01-23T05:44:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/913
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es una capacidad esencial en el desarrollo de las personas. Puesto que, la sociedad cambia a ritmos acelerados y hoy exige que los ciudadanos afronten nuevos retos. Antiguamente los sistemas educativos exaltaban el memorismo y la repetición limitando la participación de los estudiantes. Modelos de enseñanza desfasados que aún subsisten en países como Venezuela, México, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, etc. Esta preocupación se manifiesta en el perfil de egreso de los estudiantes que señala el Currículo Nacional (2019) donde se busca fomentar el desarrollo de pensadores reflexivos, autónomos y críticos. Asimismo, se observó que los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Cristiana Montecarlo en Carabayllo presentan dificultades para expresar ideas y opiniones propias. Por eso, se planteó la necesidad de estimular en los estudiantes la capacidad de pensamiento crítico. Para dar respuesta a esta problemática se analizaron investigaciones que consideran al diálogo como una vía propicia para estimular el pensamiento crítico. En este sentido, esta investigación impulsa la creación de espacios de diálogo que contribuyan a la estimulación de la criticidad en los estudiantes. Ello por medio de la interacción de los que participan del diálogo brindándoles oportunidades para manifestar sus pensamientos e ideas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleEl diálogo para estimular la capacidad de pensamiento crítico en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Cristiana Montecarlo en Carabaylloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://orcid.org/0000-0001-5296-2971es_PE
renati.advisor.dni09437845
renati.advisor.orcid0000-0003-4525-4453es_PE
renati.author.dni44358086
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVejarano Ingar, Manuel Jesus
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorCabrera Rondoy, Rosa Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess