Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Óscar Melanio
dc.contributor.authorTapia Figueroa, Trinidad Yola
dc.date.accessioned2021-01-05T15:40:55Z
dc.date.available2021-01-05T15:40:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/898
dc.description.abstractLa presente investigación partió del interés por mejorar el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial. Por ello, se implementó un programa de estrategias utilizando material didáctico manipulable y se formuló la pregunta: ¿Cómo influyen las estrategias con material didáctico manipulable en el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017? Para responderla, se planteó como objetivo principal: Determinar la influencia de las estrategias con material didáctico manipulable en el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la referida institución educativa. El trabajo se desarrolló considerando el supuesto de que las estrategias con material didáctico manipulable influyen significativamente en el aprendizaje en niños y niñas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con alcance explicativo y diseño pre-experimental, modelo preprueba-posprueba y un solo grupo. Se trabajó en una población de 44 niños de tres, cuatro y cinco años y la muestra la conformaron 16 niños y niñas de Educación Inicial de tres años. Mediante la técnica de observación, se utilizó como instrumento una rúbrica de 12 ítems (3 por cada área: Comunicación, Matemática, Ciencia y tecnología y Personal social). Este instrumento fue elaborado, validado y utilizado a nivel nacional por el Ministerio de Educación para evaluar el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial. Los resultados indicaron que las estrategias con material didáctico manipulable influyen significativamente (p = ,000 < ,01) en el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectManipulablees_ES
dc.titleEstrategias con material didáctico manipulable para el aprendizaje en niños y niñas de Educación Inicial de 3 años de la Institución Educativa Particular “San Judas Tadeo” de Los Olivos, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10379965es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6915-8373es_PE
renati.author.dni24882829es_PE
renati.discipline313697es_PE
renati.jurorFernández Montemayor, Verónica Inéses_PE
renati.jurorDávila Rojas, Óscar Melanioes_PE
renati.jurorBravo Esquivel, Luz Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess