La Plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje del curso de Introducción a la Ingeniería Industrial en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de la plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje en estudiantes del curso de introducción a la ingeniería industrial del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).
Se inició con el Problema de Investigación, compuesta por el planteamiento, formulación del problema general y específico, también la justificación y los objetivos generales y específicos de la plataforma YouTube.
En el Marco Teórico se describieron los antecedentes y las bases teóricas del efecto de la plataforma YouTube como recurso didáctico en el aprendizaje. Luego se realizó la definición de términos básicos con la hipótesis de investigación general y específicos.
En la fase de Metodológica, se describió el tipo y diseño de la investigación, cuya muestra consta de 27 estudiantes del primer ciclo del curso de introducción a la ingeniería industrial. El instrumento para la recolección de datos, fue la ficha de observación y las preguntas de evaluación considerando el pre test y post test de noviembre a diciembre del año 2018.
En la fase de desarrollo de la investigación, se muestra el resultado del uso de la plataforma YouTube como recurso didáctico.
Collections
- Tesis [62]
The following license files are associated with this item: