Relación de materiales didácticos y la capacidad creativa en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 64121 San Francisco de Asís, 2019
Resumen
Este proyecto de investigación se elaboró con la in tensión de determinar la relación que tiene el uso de los materiales didácticos, en la capacidad creativa de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nª 64121 San Francisco de Asís. Donde se utilizó el enfoque cuantitativo, de alcance correlacional de diseño no experimental transversal; en una población de 120 estudiantes del quinto grado de primaria, y una muestra de 58 estudiantes del quinto grado, sección “C” y “D” de la Institución Educativa Nª 64121 San Francisco de Asís. Con el método deductivo y la técnica de observación, con dos listas de cotejo, siendo un elemento fundamental en todo el proceso investigativo. Para evaluar el instrumento, sobre la observación de la primera variable, segunda variable y la relación entre ambas variables, se empleó la estadística descriptiva y Rho de Spearman, así mismo se empleó el Software Excel y el Software Estadístico SPSS 19.0. Llegando a la conclusión de la investigación, que los materiales didácticos fortalecen significativamente las habilidades comunicativas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Nª 64121 San Francisco de Asís a este proyecto de investigación se destacan algunas palabras claves como son: las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: