Relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una institución educativa en el año 2018
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático en escolares de una Institución Educativa en el año 2018. Materiales y métodos: El enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se consideró una muestra de 128 escolares de 7 a 11 años de edad. El instrumento de medición para el análisis del tipo de huella plantar fue el método Hernández Corvo y para el análisis del equilibrio estático se empleó el test de apoyo unipodal. Resultados: No existió significancia estadística entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático. El 54.55% que dieron positivo a la prueba de equilibrio estático presentan una huella plantar tipo normal respecto a la extremidad inferior derecha. Por otro lado, el 45.95% que dieron positivo a la prueba de equilibrio estático presentan una huella plantar tipo normal respecto a la extremidad inferior izquierda. Conclusión: En la población estudiada no existe significancia estadística entre el tipo de huella plantar y el equilibrio estático.
Colecciones
- Tesis [116]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: