dc.contributor.advisor | Rojas Gutiérrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Urteaga Silva, Otty Zuley | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T05:37:47Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T05:37:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2019. Dicho estudio es comprendido desde el enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño fenomenológico.
Este trabajo describe los aspectos literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora a través del uso de pictogramas en los estudiantes sordos; para ello, se aplicó la adaptación con pictogramas del cuento “Estofado de lobo” (Kasza, 2007) y su respectivo cuestionario. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: el empleo de los pictogramas a través del cuento y el cuestionario en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básico Especial CEBE Manuel Duato es beneficioso, debido a que, mediante esta herramienta, el desarrollo de la comprensión lectora es más accesible, pues se muestra de utilidad para el desenvolvimiento y formación de dichos estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Estudiantes sordos | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | La comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Especial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |