Tesis
Browse by
Recent Submissions
-
Intervención multisensorial educativa en niños con Parálisis cerebral infantil del CEBE Manuel Duato, 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoLa presente tesis analiza la intervención multisensorial educativa en niños con parálisis cerebral infantil (PCI) del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato. El propósito de esta investigación es demostrar ... -
El sistema PECS como herramienta aumentativa en el lenguaje oral de estudiantes con TEA de 5to y 6to grado en una institución educativa de Lima Metropolitana en 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio, titulado “El sistema PECS como herramienta aumentativa en el lenguaje oral de estudiantes con TEA de 5to y 6to grado en una institución educativa de Lima Metropolitana en 2024”, tuvo como objetivo ... -
Habilidades sociales en estudiantes de 2do de primaria con discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad en el CEBE IPNE en 2024
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue examinar cómo se desarrollan las competencias sociales en alumnos de 2do de primaria con discapacidad intelectual severa (DIS) y multidiscapacidad (M) en el CEBE IPNE durante el año 2024. Además, ... -
Aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento académico en el área de Comunicación de estudiantes con necesidades educativas especiales en la IE 3078 Héroes del Cenepa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2025)Acceso abiertoEn este proyecto, el objetivo principal fue establecer si la implementación del Aprendizaje cooperativo (AC) mejoró el rendimiento académico (RA) en el área de Comunicación de escolares con necesidades educativas especiales ... -
La autonomía de los adultos con síndrome de Down del taller Giraluna en Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer la autonomía de los adultos con síndrome de Down del taller Giraluna en Villa María del triunfo, 2021. Para desarrollar la presente investigación el enfoque ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P. Russelito 2021
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P Russelito 2021. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, ... -
Uso del teatro de títeres en estudiantes sordos del nivel primario del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEn los últimos años el uso teatro de títeres como una estrategia pedagógica se ha hecho más evidente. Siendo esto parte de las artes escénicas, logró al pasar de los años, saltar de los espacios públicos a un aula de clase, ... -
Actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3° “B” del nivel secundaria de la I.E. La fe de María, Comas, 2020
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las actitudes ante la educación inclusiva de los estudiantes del 3.° “B” del nivel secundaria de la IE La Fe de María, ubicada en Comas y realizada en el año 2020. Para ello, ... -
El conteo de números naturales a través del uso didáctico de softwares educativos en estudiantes con síndrome de Down del segundo grado de primaria del CEBE Manuel Duato en Los Olivos Lima - 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito analizar el conteo de números naturales a través del uso didáctico de softwares educativos en estudiantes con síndrome de Down del segundo grado de primaria del CEBE Manuel Duato, se ... -
La comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica ...