La comprensión lectora desde una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa N° 32422 de Pariarca
Abstract
Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa N°32422 de San Pedro de Pariarca, del distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región Huánuco y ha sido implementado luego de un análisis minucioso, a través de la utilización de diversas técnicas como el análisis FODA, identificándose un bajo nivel de logro satisfactorio respecto a la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de primaria. La problemática se evidencia por los resultados obtenidos en los últimos instrumentos aplicadas a nivel de nuestra institución educativa y la ECE de Estudiantes de los años anteriores aplicadas por el MINEDU. Las dificultades que presentan los estudiantes para comprender la información relevante de lo leído tienen que ver básicamente con la metodología de enseñanza utilizada por los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora. Luego de haber identificado esta debilidad que menoscaba el logro de aprendizajes de los estudiantes, se propuso como objetivo describir el porcentaje de niños y niñas que logren avanzar en el nivel satisfactorio en la comprensión lectora, a partir de una gestión con liderazgo pedagógico; con la participación de los padres de familia y autoridades e general que siempre están dispuestos a aportar a la mejora de los aprendizajes. Es por ello que planteamos y desarrollamos un conjunto de actividades y estrategias con la finalidad de hacer realidad el cumplimiento de nuestros objetivos, fortaleciendo las estrategias de los maestros para contribuir al logro de aprendizajes de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: