dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.contributor.author | Cruz Huamán, David José | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T22:31:24Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T22:31:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/719 | |
dc.description.abstract | El álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. Las herramientas digitales son recursos relevantes que favorecen el aprendizaje y teniendo en cuenta que están al alcance de los estudiantes, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén de San Isidro? Para atender a esta pregunta, como objetivo general se consideró: comprobar la influencia de los recursos didácticos en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en los estudiantes. El trabajo consideró la hipótesis que los recursos didácticos digitales influyen en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática. El enfoque del trabajo de investigación fue cuantitativo, su diseño cuasiexperimental y su alcance, explicativo. La población estuvo compuesta por 101 estudiantes y la muestra consideró un grupo de control integrada por 33 estudiantes y un grupo experimental conformado por 35 estudiantes. El instrumento de investigación fue la prueba escrita conformada por 20 preguntas, validada mediante un juicio de expertos, cuyo resultado promedio fue 91,3%. La confiabilidad del instrumento se realizó con el coeficiente Kuder-Richardson (Cf=0,719). La prueba U de Mann Whitney fue utilizada para la verificación de la hipótesis general. Demostró que existe influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, al tener un p<0,05, siendo p=0,000. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Aplicación informática | es_ES |
dc.subject | Audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Álgebra | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Nativo digital | es_ES |
dc.title | Influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |