Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorCruz Huamán, David José
dc.date.accessioned2020-02-13T22:31:24Z
dc.date.available2020-02-13T22:31:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/719
dc.description.abstractEl álgebra exige a los estudiantes una nueva forma de pensar, aplicar estrategias y comunicar el lenguaje simbólico, lo que facilita el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. Las herramientas digitales son recursos relevantes que favorecen el aprendizaje y teniendo en cuenta que están al alcance de los estudiantes, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén de San Isidro? Para atender a esta pregunta, como objetivo general se consideró: comprobar la influencia de los recursos didácticos en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en los estudiantes. El trabajo consideró la hipótesis que los recursos didácticos digitales influyen en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática. El enfoque del trabajo de investigación fue cuantitativo, su diseño cuasiexperimental y su alcance, explicativo. La población estuvo compuesta por 101 estudiantes y la muestra consideró un grupo de control integrada por 33 estudiantes y un grupo experimental conformado por 35 estudiantes. El instrumento de investigación fue la prueba escrita conformada por 20 preguntas, validada mediante un juicio de expertos, cuyo resultado promedio fue 91,3%. La confiabilidad del instrumento se realizó con el coeficiente Kuder-Richardson (Cf=0,719). La prueba U de Mann Whitney fue utilizada para la verificación de la hipótesis general. Demostró que existe influencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, al tener un p<0,05, siendo p=0,000.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectAplicación informáticaes_ES
dc.subjectAudiovisualeses_ES
dc.subjectÁlgebraes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectNativo digitales_ES
dc.titleInfluencia de los recursos didácticos digitales en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Sagrados Corazones de Belén, San Isidro, Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess