dc.contributor.advisor | Mungarrieta Virguez, Cruz Rafael | |
dc.contributor.author | Vilchez Polamares, Grimaldo Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T22:11:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T22:11:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/683 | |
dc.description.abstract | El problema identificado y priorizado en la Institución Educativa “FRANCISCO IRAZOLA”, de la ciudad de Satipo, es el deficiente logro de aprendizajes en el área de matemática, comunicación e historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la IE. Así lo demuestran los resultados de la prueba CENSAL en el informe estadístico que remite el MINEDU a cada IE, en el documento dirigido al Director del plantel durante los años 2015 y 2016. Dentro de los factores o causas que influyen y determinan están el deficiente uso de las estrategias y metodología en la enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes, debido a que se sigue aplicando un aprendizaje memorista y repetitivo; el deficiente proceso de contextualización curricular en los respectivos niveles de concreción curricular; deficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes por parte del equipo directivo coordinadores y los responsables de la IE, y el poco apoyo pedagógico en el proceso de capacitación y actualización a los docentes, cuya suma de causas se resume en el Alto índice de estudiantes ubicados en la escala previo al inicio. Otro factor es la inestabilidad familiar, debido a que un alto porcentaje de cónyuges llegan a separase o abandonan a la familia repercutiendo directamente en los estudiantes de nuestra Institución Educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Logro satisfactorio de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_ES |
dc.title | Mejora de logros de aprendizaje en las áreas de comunicación, matemática, historia geografía y economía en el segundo grado de la I.E. "Francisco Irazola" Satipo Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria - Filosofía y Religión | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |