Mejora de logros de aprendizaje en las áreas de comunicación, matemática, historia geografía y economía en el segundo grado de la I.E. "Francisco Irazola" Satipo Junín
Abstract
El problema identificado y priorizado en la Institución Educativa “FRANCISCO IRAZOLA”, de la ciudad de Satipo, es el deficiente logro de aprendizajes en el área de matemática, comunicación e historia, geografía y economía en los estudiantes del segundo grado de la IE. Así lo demuestran los resultados de la prueba CENSAL en el informe estadístico que remite el MINEDU a cada IE, en el documento dirigido al Director del plantel durante los años 2015 y 2016. Dentro de los factores o causas que influyen y determinan están el deficiente uso de las estrategias y metodología en la enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes, debido a que se sigue aplicando un aprendizaje memorista y repetitivo; el deficiente proceso de contextualización curricular en los respectivos niveles de concreción curricular; deficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes por parte del equipo directivo coordinadores y los responsables de la IE, y el poco apoyo pedagógico en el proceso de capacitación y actualización a los docentes, cuya suma de causas se resume en el Alto índice de estudiantes ubicados en la escala previo al inicio. Otro factor es la inestabilidad familiar, debido a que un alto porcentaje de cónyuges llegan a separase o abandonan a la familia repercutiendo directamente en los estudiantes de nuestra Institución Educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: