Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gervasi, Giovani
dc.contributor.authorAlarcón Arias, Anyelina Soledad
dc.contributor.authorCórdova Torres, Pamela Yesabell
dc.date.accessioned2019-07-01T21:58:14Z
dc.date.available2019-07-01T21:58:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/637
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de educación en Lima Norte. Materiales y Métodos: Estudio correlacional de corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 239 universitarios, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y el inventario de hábitos de estudio (CASM – 85). Para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico STATA 14.00 Se emplearon las pruebas, T- student, ANOVA y Chi-Cuadrado en el análisis bivariado de las variables. Se consideró una significancia estadística menor o igual a 0.05. Resultados: Se evidencio relación significativa entre la postergación de actividades de la procrastinación académica y la preparación de exámenes de los hábitos de estudio (HE), con una tendencia negativa (p=0.04). La misma relación se halló entre la autorregulación académica y la forma de escuchar la clase con una categoría muy negativa (p=0.05); entre la forma de estudio y el sexo, con una tendencia positiva en las mujeres (p=0.05); y entre la resolución de tareas de los HE y el sexo, con una tendencia negativa en los hombres (p=0.05). Conclusiones: La acción de posponer la preparación para los exámenes fomenta problemas académicos. Existe relación entre la autorregulación académica y la forma de escuchar la clase. En la muestra, las mujeres manifestaron mejores hábitos de estudio asociados a la metodología de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.titleHábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de educación en Lima Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess