Search
Now showing items 1-4 of 4
Émile Ou De L͕’Éducation, De Jean-Jacques Rousseau. Análisis y trascendencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
Émile expone, de modo preceptivo y narrativo, ideas que persiguen dos finalidades específicas: un estilo pedagógico enmarcado en el aprendizaje natural y una periodización del desarrollo humano en función de las necesidades ...
La idea de dios como misterio en el génesis del método científico de Galileo Galilei
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
Los estudios históricos y filosóficos han evidenciado el origen de la ciencia moderna a partir de las nuevas concepciones del mundo físico de Galileo Galilei que resultaron ser contrarias a la física aristotélica. El ...
El Emotivismo libertario y sus secuelas. La libertad, sin el referente de la condición humana, convierte los deseos en derechos.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
Este trabajo presenta una propuesta de comprensión de la crisis ética que anida detrás de una serie de reivindicaciones que parten de la libertad y buscan convertir ciertas apetencias en derechos. Existe un trasfondo ...
¿Causa eficiente o causa final? El debate en torno al primado de la causa eficiente en las Disputationes Metaphysicae de Francisco Suárez y la expresión Per Antonomasiam
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
La atención siempre creciente por parte de la crítica y, en particular, de estudiosos que a nivel internacional se ocupan de la obra metafísica del teólogo granadino Francisco Suárez, ha hecho que se profundicen diversas ...