El aprendizaje del inglés técnico y la formación de periodistas del cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, 2017
Abstract
El idioma inglés dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para todo profesional, en todos los aspectos de su vida. Esta situación generó la siguiente pregunta de
investigación: ¿cuál es la relación entre el aprendizaje del inglés técnico y la formación
periodística en los estudiantes de cuarto ciclo de la Universidad Jaime Bausate y Meza,
2017? Para responderla, se planteó como objetivo general determinar la relación entre el
aprendizaje del inglés técnico y la formación periodística en los estudiantes de la muestra.
La investigación se realizó considerando la hipótesis de que existe una relación
significativa entre el aprendizaje del inglés y la formación periodística en los estudiantes de
cuarto ciclo. Con el fin de verificar este objetivo y contrastar las hipótesis de investigación,
se eligió el enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño no experimental,
relacional. El universo poblacional lo formaron 93 estudiantes de cuarto ciclo. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y una prueba de inglés técnico con una calificación de 0 a 20. Estos fueron validados por juicio de expertos con una calificación promedio de 91.17% y su confiabilidad se verificó con el coeficiente de consistencia interna alfa Cron Bach, que dio α= 0.893. La prueba de hipótesis general demostró que entre el inglés técnico y la formación periodística existe una correlación considerable (r = 0.647) y muy significativa (**p < .01).
Collections
- Tesis [61]
The following license files are associated with this item: