Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje en el proceso de la lectura y escritura en estudiantes del III ciclo del nivel de primaria de la I.E. N° 1162 "Divino niño Jesús" Cercado de Lima
dc.contributor.advisor | Anglas La Torre, Miguel | |
dc.contributor.author | Prado Vilca, Romy Aracelli | |
dc.contributor.author | Támara Terry, Tatiana Dina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T23:20:06Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T23:20:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/586 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad determinar las estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje, en el proceso de la lectura y escritura, de los estudiantes del primer y segundo grado de primaria, pertenecientes al III ciclo, de la I.E. N°1162 “Divino Niño Jesús”, Cercado de Lima. Para ello, partimos de una revisión bibliográfica donde analizamos diversos conceptos referidos a las estrategias metodológicas, el proceso de la lectura y escritura, así como también las condiciones en que se desarrollan estos procedimientos. Posteriormente, describimos dos estrategias metodológicas “Escribiendo Nombres”, cuya importancia radica en el autoconocimiento e identidad de la persona y su entorno inmediato; la estrategia “Escucho, leo, hablo y escribo con los cuentos”, que permite a los estudiantes analizar, reflexionar y vivenciar, que a la vez invita a producir diversos textos: narrativos, descriptivos, informativos e instructivos. Con ellas, buscamos asegurar las condiciones para la apropiación y consolidación del sistema de escritura, partiendo de las necesidades e intereses de los niños y niñas. Asimismo, ofrecer a los docentes un material que contemple estrategias que permita la mejora de su práctica pedagógica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Proceso de la lectura y escritura | es_ES |
dc.subject | Educación básica regular | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje en el proceso de la lectura y escritura en estudiantes del III ciclo del nivel de primaria de la I.E. N° 1162 "Divino niño Jesús" Cercado de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Teoría y Práctica de la Lectura y Escritura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Teoría y Práctica de la Lectura y Escritura | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [5]