Propuesta de estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje en el proceso de la lectura y escritura en estudiantes del III ciclo del nivel de primaria de la I.E. N° 1162 "Divino niño Jesús" Cercado de Lima
Fecha
2016Autor(es)
Prado Vilca, Romy Aracelli
Támara Terry, Tatiana Dina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar las estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje, en el proceso de la lectura y escritura, de los estudiantes del primer y segundo grado de primaria, pertenecientes al III ciclo, de la I.E. N°1162 “Divino Niño Jesús”, Cercado de Lima. Para ello, partimos de una revisión bibliográfica donde analizamos diversos conceptos referidos a las estrategias metodológicas, el proceso de la lectura y escritura, así como también las condiciones en que se desarrollan estos procedimientos. Posteriormente, describimos dos estrategias metodológicas “Escribiendo Nombres”, cuya importancia radica en el
autoconocimiento e identidad de la persona y su entorno inmediato; la estrategia “Escucho, leo, hablo y escribo con los cuentos”, que permite a los estudiantes analizar, reflexionar y vivenciar, que a la vez invita a producir diversos textos: narrativos, descriptivos, informativos e instructivos. Con ellas, buscamos asegurar las condiciones para la apropiación y consolidación del sistema de escritura, partiendo de las necesidades e intereses de los niños y niñas. Asimismo, ofrecer a los docentes un material que contemple estrategias que permita la mejora de su práctica pedagógica.
Colecciones
- Tesis [5]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: