La Gestión Escolar con enfoque EFQM en la Institución Educativa N° 015 Santa Teresita de Cajamarca en el año 2016
Resumen
La presente investigación pretende evaluar la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial No 015, Santa Teresita, de Cajamarca, durante el año 2016, empleando el modelo EFQM. El trabajo de investigación es de tipo exploratorio y de nivel descriptivo no experimental y que ha recogido los datos en un solo momento. La población estuvo conformada por 418 padres de familia, tres directivos, seis administrativos, 12 auxiliares de educación y 18 docentes.
La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta, para lo cual se elaboró un cuestionario para ser aplicados a los actores educativos identificados. Implementar el modelo EFQM en la gestión escolar ayuda en gran medida al proceso de autoevaluación institucional porque permite identificar fortalezas y debilidades de la Institución, así como promover la participación activa de todos para así plantear, de manera consensuada, planes de acción para la mejora institucional dirigidos al logro de los aprendizajes esperados en los niños y niñas para el nivel respectivo, buscando ofrecer un servicio educativo de calidad con el compromiso de todos los agentes.
Colecciones
- Tesis [52]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: