Mostrar el registro sencillo del ítem
Poética y didáctica en la antigüedad. A propósito de «cómo el joven debe leer los poemas» de Plutarco y «a los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega» de San Basilio.
dc.contributor.author | Wiesse Rebagliati, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T20:36:59Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T20:36:59Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1682-0487 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/408 | |
dc.description.abstract | Según Julio Picasso, la educación de los jóvenes en la polis griega poseía una dimensión filosófica, puesto que buscaba formar, más que informar. Es en esta línea pedagógica que debe inscribirse el objetivo de las dos obras que ha traducido Picasso. Cómo el joven debe leer los poemas de Plutarco y A los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega de San Basilio, buscan justificar filosóficamente el valor de la poesía o de la literatura para la educación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Grecia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.title | Poética y didáctica en la antigüedad. A propósito de «cómo el joven debe leer los poemas» de Plutarco y «a los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega» de San Basilio. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FONDO EDITORIAL [196]