Show simple item record

dc.contributor.authorDel Valle Lattanzio, Camilo
dc.date.accessioned2018-01-24T23:21:54Z
dc.date.available2018-01-24T23:21:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1811-8283
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/375
dc.description.abstractEl presente análisis propone un nuevo acercamiento a la novela de Andrés Caicedo ¡Qué viva la música! tratando de apartarse del método biografístico. Comienza analizando la figura del quiebre y todas aquellas imágenes alrededor de esta (la calle, el río, la selva, el espejo, etc.), para así situar al ritmo musical, la figura de la rumba y el lenguaje poético como los principales elementos de la novela. Algunos conceptos de la filosofía de Spinoza, Octavio Paz, Gilles Deleuze y Félix Guattari funcionan como puntos de partida para una nueva lectura de la obra de Caicedo. El análisis logra mostrar que el método close reading es más adecuado para apreciar el valor literario de la novela, que es mucho mayor que el de un mero documento biográfico.es_ES
dc.description.sponsorshipFondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectNovelases_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.titleRitmos horizontales, océanos de salsa, espacios místicos. El ritmo musical en la obra de Andrés Caicedoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess