Search
Now showing items 1-10 of 20
Programa incentivando y fortaleciendo el hábito de la lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, Región San Martín, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)
Mejorar la capacidad de comprender textos escritos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que facilita a los educandos el fomento de nuevos aprendizajes. Sin embargo, en la realidad, ésta competencia ...
Comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)
En el presente trabajo de suficiencia profesional de la Institución Educativa Nº 31323 Campirushari, Pangoa, se ha tomado como referencia los resultados de la evaluación del TERCE, estudios Regional Comparativo y Explicativo ...
Estrategias didácticas para facilitar la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31154 de Chacapalpa Yauli
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito, fortalecer la comprensión lectora, la expresión oral a través de la lectura, teniendo herramientas que favorezcan la enseñanza para la comprensión lectora ...
La comprensión de textos a través de procesos didácticos eficientes en la I.E. N° 32860 de Cochas Chico, 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
El plan de mejora que se presenta tiene el propósito de dar solución a los problemas más destacados, identificados mediante la ejecución de un diagnóstico minucioso y participativo en la cual destaca la principal debilidad ...
Estrategias escénicas de creación de cuentos y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio “Virgen María”, El Agustino – Lima, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Los jóvenes leen poco y difícilmente se interesan en textos literarios. Muchas veces salen del colegio sin poder entender lo que leen, lo que ocasiona muchas dificultades en las instituciones de educación superior o en el ...
La comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Manuel Duato, Los Olivos, 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la comprensión lectora a través del uso de los pictogramas en estudiantes sordos del cuarto y quinto grado del nivel primaria del Centro de Educación Básica ...
La comprensión lectora, desde el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 del AA.HH. “Juan Parra Del Riego” - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
El presente plan de mejora busca promover la comprensión lectora en los estudiantes, a partir del liderazgo pedagógico en la Institución Educativa Integrado Nº 31594 Juan Parra del Riego del distrito de El Tambo, surge con ...
Estrategias de animación para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún - 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
Fomentar la comprensión lectora es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la realidad de esta competencia alarma a los maestros, de esta manera aparece la necesidad de desarrollar la investigación que posee ...
La técnica Cloze en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 – SMP 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
La presente investigación trata sobre la técnica Cloze en la medición de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría – Valdivieso-SMP 2019, cuyo objetivo fue determinar en ...
Estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de competencias comunicativas de los estudiantes de la I.E. Nº 36224 Huayllay Grande, Huancavelica
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El presente plan de mejora tiene como objetivo general “Mejorar las estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 36224 de Huayllay ...