La técnica Cloze en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 – SMP 2019
Abstract
La presente investigación trata sobre la técnica Cloze en la medición de la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría – Valdivieso-SMP 2019, cuyo objetivo fue determinar en qué etapa de la comprensión lectora se encontraban dichos estudiantes. De este modo, se tomó como variable la técnica Cloze y se midió a través de sus dimensiones: etapa independiente, etapa instruccional y etapa de frustración. Asimismo, el enfoque de esta investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal, cuya población estuvo conformada por 70 estudiantes y una muestra del mismo número. Además, en el presente estudio se aplicó la técnica Cloze en su modalidad Maze y el instrumento fue el test Cloze el cual reveló que solo el 37, 14% de los estudiantes es capaz de leer y comprender de forma autónoma y el resto de los estudiantes requiere aun de apoyo del docente o simplemente no pueden leer. En síntesis, se llegó a la conclusión que la técnica Cloze en su modalidad Maze es eficaz y confiable para medir la comprensión lectora y determinar en qué etapa se encuentran los estudiantes de quinto grado.
Collections
- Tesis [17]
The following license files are associated with this item: