dc.contributor.author | Palo, Maria José | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T20:43:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T20:43:47Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/290 | |
dc.description.abstract | Se conoce, que en el trabajo del historiador de arte y el del ilustrador de las artes medievales aplicadas a los manuscritos, existió un interés por la imagen que ilustra lo verbal, donde se define un paralelo con la imagen en el arte pictórico. Hoy, los textos verbales sirven a los visuales para el uso de la memoria cultural. De acuerdo a Langer, entre la palabra y la imagen, las connotaciones son de carácter general y reclaman acciones no-verbales, lo cual se denomina «simbolismo presentativo». | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.title | Ilustración: el doble estatuto de la relación palabra e imagen | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |