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dc.contributor.advisorPérez Bringas, Alexander Alonso
dc.contributor.authorMonteza Mego, Patricia
dc.contributor.authorPilco Villegas, Lisbeth Yaquelin
dc.date.accessioned2024-11-28T16:03:33Z
dc.date.available2024-11-28T16:03:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2668
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa del distrito de Pardo Miguel 2021. Materiales y métodos: El estudio corresponde al tipo descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra fue de 171 estudiantes de la Institución Educativa Barrios Altos 00894 del distrito de Pardo Miguel Naranjos con un muestreo no probabilístico. Para la evaluación, se usó el inventario emocional Bar-On ICE: adolescentes, inventario de hábitos de estudio CASM -85 y una ficha de datos sociodemográficos. El análisis estadístico fue mediante el programa Stata 14, utilizando las pruebas estadísticas de Chi cuadrado, Resultados: La inteligencia emocional y los hábitos de estudio no se relacionan (p=0.741). Existe relación entre las dimensiones relaciones interpersonales (p=0.00), relaciones intrapersonales (p=0.007), manejo de estrés (p=0.002), y adaptabilidad (p=0.036) con el nivel de tendencia positiva de hábitos de estudio. Se evidencia la relación entre la inteligencia emocional y el tipo de familia (p=0.001); además, que los hábitos de estudio se relacionan con la edad p=0.000, con el grado p=0.000 y con el tipo de familia p=0.006. Conclusiones: No existe relación entre inteligencia emocional y hábitos de estudio porque las formas de regular las emociones son distintas a la forma en que los alumnos estudian. Sin embargo, se encuentra que los estudiantes tienen inteligencia emocional de nivel alto. Por otro lado, también se halla que los estudiantes tienen tendencia positiva en lo referente a los hábitos de estudio. También se encontró que hay relación entre la dimensión interpersonal, intrapersonal, manejo de estrés y adaptabilidad. Existe relación entre el tipo de familia, que es la nuclear, y la inteligencia emocional. Por último, la edad, el grado y el tipo de familia son importantes para un buen desarrollo de hábitos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa del distrito Pardo Miguel 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni45021926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4955-8908es_PE
renati.author.dni73017100
renati.author.dni75097578
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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