Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Daza, Enver Alembert
dc.contributor.authorCruz Abel, Willy Darwin
dc.date.accessioned2024-11-07T22:46:38Z
dc.date.available2024-11-07T22:46:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2636
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional TSP tuvo como describir los niveles de comprensión lectora para el desarrollo de autoestima en estudiantes de primaria del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, 2023. Metodología utilizada fue observacional descriptivo que se enfocó en analizar cómo las habilidades de comprensión lectora a nivel textual, inferencial, criterial y autoestima. Los resultados de trabajo en las aulas muestran que los estudiantes presentaban niveles de comprensión lectora con muchas limitaciones, debido a factores como el acceso limitado a recursos educativos, la formación docente y el bilingüismo. Se trabajo a través de diferentes recursos pedagógicos que se han contextualizado en las sesiones de aprendizaje en todas las areas curriculares y se logró mejorar el proceso de comprensión lectora mediante la combinación de estrategias pedagógicas, recursos adecuados y un entorno de aprendizaje motivador fomentando la lectura diaria, uso de materiales adecuados, método de lectura guiada, desarrollo de habilidades de vocabulario, preguntas de comprensión, programas de lectura interactiva, resumen, la predicción, la visualización y la formulación de preguntas sobre el texto, lectura en pareja o en grupo, desarrollo de un enfoque intercultural bilingüe y evaluaciones continuas para retroalimentar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleComprensión lectora para el desarrollo de autoestima en estudiantes de nivel primario del distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40708171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0263-2477es_PE
renati.author.dni47215395
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorEscobar Rodríguez, Saúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess