Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Daza, Enver Alembert
dc.contributor.authorCórdova Pezo, Bina Percyda
dc.date.accessioned2024-10-15T02:30:52Z
dc.date.available2024-10-15T02:30:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2588
dc.description.abstractEl objetivo del Trabajo de Suficiencia Profesional TSP identificar los cuentos ancestrales Ashaninkas para la expresión oral en los estudiantes de las Instituciones Educativas del Río Tambo. La metodología fue observacional, descriptivo, analítico que se trabajó con los estudiantes de nivel inicial. Se centro en utilizar cuentos ancestrales de la cultura Ashaninka como herramienta para mejorar la expresión oral en los estudiantes. A través de la recopilación y análisis de estos relatos, se buscó promover el aprendizaje significativo y el respeto por la cultura indígena. El estudio resalto la importancia de los cuentos como medio para transmitir valores, tradiciones y conocimientos, al mismo tiempo desarrolla la creatividad y la capacidad de comunicación en los estudiantes. La integración de estas narrativas en el aula no solo enriquece el proceso educativo, sino que también fortalece la identidad cultural de los estudiantes. Concluyéndose que los cuentos ancestrales Ashaninkas mejoran la expresión oral a través de diversas actividades programadas en las sesiones de aprendizaje. La expresión oral se desarrolla a lo largo de la infancia y es fundamental para el aprendizaje, la socialización y el desarrollo emocional de los niños. Fomenta la confianza en sí mismos y les permite interactuar con su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos ancestraleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCultura Ashaninkaes_PE
dc.titleCuentos ancestrales Asháninkas como estrategia para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Río Tamboes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40708171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0263-2477es_PE
renati.author.dni77708479
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorEscobar Rodríguez, Saúl
renati.jurorGonzales Cotrina, Julio Cesar
renati.jurorRivera Daza, Enver Alembert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess