Show simple item record

dc.contributor.advisorApellidos Ortiz Romaní, Nombres Katherine Jenny
dc.contributor.authorHuicho Sulca, Jacqueline Cynthia
dc.date.accessioned2024-10-05T15:30:07Z
dc.date.available2024-10-05T15:30:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2560
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre conocimientos y actitudes sobre anotaciones en Enfermería, según modelo de SOAPIE, en los enfermeros de las unidades críticas en el hospital de ESSALUD del Callao, 2021. Materiales y métodos: Es un estudio de diseño transversal (no experimental) con un alcance correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 111 enfermeros. Además, se utilizó frecuencias y porcentajes (variables principales). El instrumento fue sometido a la validación de cinco jueces expertos para las variables principales. Se utilizó la prueba Chi - cuadrado para asociar dos variables cualitativas, con un nivel de significancia de p-valor <=0.05. Resultados: No se relacionaron los conocimientos y las actitudes sobre anotaciones de Enfermería, según modelo de SOAPIE (porque se obtuvo un p-valor de 0,075). Asimismo, 54.95 % tuvo nivel de conocimiento medio; el 84.68 % presentó una actitud positiva sobre anotaciones en Enfermería. Por otro lado, la variable actitud se relacionó con el factor sociodemográfico, servicio que labora (p-valor: 0,050). Conclusiones: No existe relación entre conocimientos y actitudes sobre anotaciones en Enfermería, según modelo de SOAPIE. Asimismo, la mitad de la población de enfermeros obtuvieron un conocimiento medio. Por otro lado, la mayoría de la población encuestada tiene una actitud positiva. Además, la variable actitud se relacionó con el servicio que labora (Emergencia) con más de la mitad de su población. Se recomienda a los jefes de servicio y al personal de Enfermería llevar cursos de actualización para poder mejorar en su anotación en Enfermería, según modelo de SOAPIEes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectRegistros de Enfermeríaes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleRelación entre conocimientos y actitudes sobre anotaciones en Enfermería, según modelo de SOAPIE, en el hospital de ESSALUD del Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni45862398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0331-4446es_PE
renati.author.dni41303695
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMucha Montoya, Ruth Haydee
renati.jurorNeyra De La Rosa, Luis
renati.jurorOrtiz Montalvo, Yonathan Josué
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess