Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de Estudio y Procrastinación Académica en estudiantes de una universidad en la Provincia de Moyobamba
dc.contributor.advisor | Quispe Cisneros, Stalin Eliot | |
dc.contributor.author | Dekentai Llatas, Leny | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T04:53:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T04:53:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2523 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de una universidad en la provincia de Moyobamba. Respecto a los materiales y métodos, fue un estudio correlacional con diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 117 estudiantes, pertenecientes a la Universidad Nacional de San Martín-Moyobamba. Se utilizó el Inventario de hábitos de estudio de CASM 85 y la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). Se utilizó el STATA12 y la prueba de Chi cuadrado. Los resultados permitieron precisar los siguientes datos: los hábitos de estudio se relacionan con la procrastinación académica (p=0.00). La dimensión ¿Cómo estudia usted? se relaciona con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.00), autoestima (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión ¿Cómo hace sus tareas? se asocia con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.05), autoestima (0.01), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión ¿Cómo prepara sus exámenes? se relaciona con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.04), autoestima (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión ¿cómo escucha las clases? se asocia con las dimensiones: motivación (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión que acompaña sus momentos de estudio se asocia con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.00), autoestima (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). Familia se asocia con hábitos de estudio (0.01). Procrastinación se asocia con las variables sexo (0.01) y ciclo académico (0.00). Los resultados permiten llegar a las siguientes conclusiones: la presencia de indicadores como la motivación, la organización y la responsabilidad intervienen en la organización adecuada de hábitos de estudio. Asimismo, el apoyo y soporte de los padres fortalecen las capacidades del estudiante para el desarrollo oportuno de sus actividades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Hábitos de Estudio y Procrastinación Académica en estudiantes de una universidad en la Provincia de Moyobamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08674786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6945-3222 | es_PE |
renati.author.dni | 74133391 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Diaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Marin Cipriano, Caroline Gabriela | |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]