Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Romaní, Jenny Katherine
dc.contributor.authorTicona Cazorla, Carla Gabriela
dc.date.accessioned2024-08-27T20:46:46Z
dc.date.available2024-08-27T20:46:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2506
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en los conocimientos sobre anemia ferropénica en gestantes del centro de salud de Lima Los Libertadores en San Martín de Porres en el 2021. Materiales y métodos: El tipo de estudio fue experimental, con un diseño preexperimental y con un alcance explicativo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 gestantes. Para obtener información, se realizó una encuesta virtual. El instrumento utilizado fue un cuestionario. Se aplicó el programa STATA para el análisis estadístico. Resultado: Los conocimientos sobre la anemia ferropénica aumentaron significativamente en 2,1 puntos después de una intervención educativa virtual en las gestantes, con lo cual se logró el alto puntaje de 12.2. Con relación a los datos sociodemográficos, se demostró que la media de la edad fue de 27,33 años. Así mismo, se evidenció que el 60 % de los participantes terminó su secundaria, en tanto que el 66,67 % no cuenta con un trabajo de sueldo fijo. En cuanto a las características obstétricas, el 63.33 % se encuentra en el segundo trimestre, el 50 % solo asistió a un par de controles prenatales y el 60 % tiene más de un hijo. Por otro lado, el 43,33 % de las gestantes presentó anemia. Conclusiones: Una intervención educativa virtual es efectiva para aumentar los conocimientos sobre anemia ferropénica en este grupo de gestantes. Por ende, se recomienda que el personal de enfermería trabaje en conjunto con otros profesionales de salud y frecuentemente lleve a cabo intervenciones educativas a una amplia población de gestantes para prevenir la anemia en este grupo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnemia ferropénicaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectMujeres embarazadases_PE
dc.titleIntervención educativa en los conocimientos sobre anemia ferropénica en gestantes en un Centro de Salud de Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni45862398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0331-4446es_PE
renati.author.dni76267984
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMucha Montoya, Ruth Haydee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess