Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Wilma, Leonor Zoraida
dc.contributor.authorAyambo Catashunga, José
dc.date.accessioned2024-08-27T17:00:59Z
dc.date.available2024-08-27T17:00:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2504
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar con el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria, realizado en V capítulos. El estudio es de tipo teórico, de diseño no experimental, de corte transversal correlacional, descriptivo–correlacional y de enfoque mixto, con esta estrategia metodológica combinadas y, por separado, cualitativas y cuantitativas, nos darán mejores resultados, para dar solucionar a los problemas de aprendizaje. Empleamos la encuesta, a través de una muestra censal no probabilística, ayudados por el análisis del SIAGIE proporcionado por la institución educativa del año 2021. En la que la mayoría de los estudiantes se encuentra en el promedio, medio bajo. Donde se deduce la falta de acompañamiento, que no está funcionando como se debe y se considera que los padres de familias o tutores, necesitan mayor soporte, para hacer un trabajo en conjunto con los docentes, y lograr mejores resultados en los estudiantes. Después de haber estudiado, no se encontró una relación significativa entre las variables, esto no impide que se deben buscar ayuda a los padres o tutores de los estudiantes, con instituciones y profesionales y hacer de la educación un modelo inclusivo y de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar con el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativaes_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni45472802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4966-5647es_PE
renati.author.dni05309396
renati.discipline199946es_PE
renati.jurorHoyos Sepulveda, Sandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess