Acompañamiento familiar con el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria
Abstract
Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar con el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria, realizado en V capítulos.
El estudio es de tipo teórico, de diseño no experimental, de corte transversal correlacional, descriptivo–correlacional y de enfoque mixto, con esta estrategia metodológica combinadas y, por separado, cualitativas y cuantitativas, nos darán mejores resultados, para dar solucionar a los problemas de aprendizaje.
Empleamos la encuesta, a través de una muestra censal no probabilística, ayudados por el análisis del SIAGIE proporcionado por la institución educativa del año 2021. En la que la mayoría de los estudiantes se encuentra en el promedio, medio bajo.
Donde se deduce la falta de acompañamiento, que no está funcionando como se debe y se considera que los padres de familias o tutores, necesitan mayor soporte, para hacer un trabajo en conjunto con los docentes, y lograr mejores resultados en los estudiantes.
Después de haber estudiado, no se encontró una relación significativa entre las variables, esto no impide que se deben buscar ayuda a los padres o tutores de los estudiantes, con instituciones y profesionales y hacer de la educación un modelo inclusivo y de calidad.
Collections
- Tesis [24]