La vida familiar en el sacramento del matrimonio
Resumen
En el contexto actual, los jóvenes muestran desinterés por formarse y acceder al sacramento del matrimonio, optando por una vida familiar de concubinato sin compromiso y con libertinaje; como consecuencia generan conductas reprochables que es generado por la falta de fe, la práctica religiosa y la escasa formación del matrimonio.
Por consiguiente, la vida familiar se vive de manera superficial, se percibe la ausencia de Dios en sus hogares, existe poca responsabilidad por parte de los cónyuges
La familia Católica, fortalecida por el Sacramento del Matrimonio y su vida en la Iglesia, sirve como medio principal y modelo para transmitir el Evangelio de Jesucristo al mundo. En esto, las familias católicas fomentan la obra de la Iglesia para gloria de Dios.
Dentro del vínculo del Santo Matrimonio, ambos están llamados a una entrega total de amor.
La Iglesia, a la que Cristo le ha dado la responsabilidad de enseñar y santificar, trabaja para centrar la familia en Cristo.
Se concluye que el matrimonio en la familia cristiana ayuda a la santificación de los cónyuges a la vez que su crecimiento espiritual se ve fortalecido por la Gracia de Dios, y se reflejará y hará presente en su vida familiar.
Colecciones
- Trabajo académico [291]