dc.contributor.advisor | Rivera Daza, Enver Alembert | |
dc.contributor.author | García Gonzales, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T17:02:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T17:02:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2430 | |
dc.description.abstract | Construyendo interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora para desarrollar habilidades de comprensión lectora específica para analizar y entender textos históricos, y cómo este proceso activo de lectura y reflexión contribuye a la construcción de interpretaciones históricas más sólidas. El objetivo fue mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la institución educativa Puerto Nuevo-B, distrito de Iparía. La metodología es de enfoque cualitativo, descriptivo simple, método bibliográfico, entrevista, observación, análisis, concluyéndose: Que la competencia para la construcción de interpretaciones históricas mediante las estrategias de comprensión lectora, permitió desarrollar las habilidades críticas y analíticas. A nivel literal es fundamental para el desarrollo de la capacidad e interpretar críticamente fuentes diversas. A nivel inferencial en la enseñanza de la historia enriqueció la capacidad para elaborar explicaciones históricas más informadas, contextualizadas y reflexivas. A nivel literal la enseñanza de la historia, enriqueció la capacidad en los estudiantes para comprender el tiempo histórico de manera más profunda, reflexiva y contextualizada. Las estrategias de comprensión lectora permiten a los estudiantes desarrollar habilidades críticas y analíticas sobre las interpretaciones históricas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interpretaciones históricas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Construyendo interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora con los estudiantes del primer grado de Secundaria en la Institución Educativa Puerto Nuevo-B, distrito de Iparía | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE - PERÚ | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40708171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0263-2477 | es_PE |
renati.author.dni | 46779166 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Martínez La Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |