Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Daza, Enver Alembert
dc.contributor.authorGarcía Gonzales, Gustavo
dc.date.accessioned2024-07-09T17:02:38Z
dc.date.available2024-07-09T17:02:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2430
dc.description.abstractConstruyendo interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora para desarrollar habilidades de comprensión lectora específica para analizar y entender textos históricos, y cómo este proceso activo de lectura y reflexión contribuye a la construcción de interpretaciones históricas más sólidas. El objetivo fue mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la institución educativa Puerto Nuevo-B, distrito de Iparía. La metodología es de enfoque cualitativo, descriptivo simple, método bibliográfico, entrevista, observación, análisis, concluyéndose: Que la competencia para la construcción de interpretaciones históricas mediante las estrategias de comprensión lectora, permitió desarrollar las habilidades críticas y analíticas. A nivel literal es fundamental para el desarrollo de la capacidad e interpretar críticamente fuentes diversas. A nivel inferencial en la enseñanza de la historia enriqueció la capacidad para elaborar explicaciones históricas más informadas, contextualizadas y reflexivas. A nivel literal la enseñanza de la historia, enriqueció la capacidad en los estudiantes para comprender el tiempo histórico de manera más profunda, reflexiva y contextualizada. Las estrategias de comprensión lectora permiten a los estudiantes desarrollar habilidades críticas y analíticas sobre las interpretaciones históricases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterpretaciones históricases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleConstruyendo interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora con los estudiantes del primer grado de Secundaria en la Institución Educativa Puerto Nuevo-B, distrito de Iparíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40708171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0263-2477es_PE
renati.author.dni46779166
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorMartínez La Rosa, Miguel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess