Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrado Betijay-B, UGEL Atalaya, Región Ucayali
dc.contributor.advisor | Rivera Daza, Enver Alembert | |
dc.contributor.author | Cruz Guerra, Dilmer | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T17:55:06Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T17:55:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2374 | |
dc.description.abstract | Aplicar estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Integrado Betijay-B, comunidad de Betijay, distrito de Tahuania, UGEL Atalaya, 2023. Para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación secundaria es fundamental implementar estrategias efectivas que les permitan comprender y analizar textos de manera más profunda. Que los estudiantes deben aprender habilidades específicas de comprensión literal, inferencial, criterial mediante la identificación de ideas principales, la inferencia de significado a partir del contexto, la predicción de eventos y la identificación de la estructura del texto mediante subrayados, resúmenes y apuntes Así mismo los estudiantes deben ser alentados a cuestionar lo que leen, a hacer conexiones con sus propias experiencias y conocimientos previos, y a analizar la información desde diferentes perspectivas. También es necesario fomentar la discusión en grupos pequeños sobre los textos leídos para compartir ideas, aclarar conceptos y profundizar en su comprensión a través del intercambio de puntos de vista. Por otro lado, la integración de recursos tecnológicos, como videos, aplicaciones interactivas y plataformas en línea, puede proporcionar a los estudiantes herramientas adicionales para mejorar su comprensión lectora de manera más dinámica y atractiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Identificación | es_PE |
dc.subject | Resúmenes | es_PE |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrado Betijay-B, UGEL Atalaya, Región Ucayali | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE - PERÚ | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40708171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0263-2477 | es_PE |
renati.author.dni | 47859543 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |