Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Daza, Enver Alembert
dc.contributor.authorCruz Guerra, Dilmer
dc.date.accessioned2024-06-12T17:55:06Z
dc.date.available2024-06-12T17:55:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2374
dc.description.abstractAplicar estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Integrado Betijay-B, comunidad de Betijay, distrito de Tahuania, UGEL Atalaya, 2023. Para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación secundaria es fundamental implementar estrategias efectivas que les permitan comprender y analizar textos de manera más profunda. Que los estudiantes deben aprender habilidades específicas de comprensión literal, inferencial, criterial mediante la identificación de ideas principales, la inferencia de significado a partir del contexto, la predicción de eventos y la identificación de la estructura del texto mediante subrayados, resúmenes y apuntes Así mismo los estudiantes deben ser alentados a cuestionar lo que leen, a hacer conexiones con sus propias experiencias y conocimientos previos, y a analizar la información desde diferentes perspectivas. También es necesario fomentar la discusión en grupos pequeños sobre los textos leídos para compartir ideas, aclarar conceptos y profundizar en su comprensión a través del intercambio de puntos de vista. Por otro lado, la integración de recursos tecnológicos, como videos, aplicaciones interactivas y plataformas en línea, puede proporcionar a los estudiantes herramientas adicionales para mejorar su comprensión lectora de manera más dinámica y atractiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIdentificaciónes_PE
dc.subjectResúmeneses_PE
dc.titleEstrategias de comprensión lectora en los estudiantes de 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrado Betijay-B, UGEL Atalaya, Región Ucayalies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Bilingüe Interculturales_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40708171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0263-2477es_PE
renati.author.dni47859543
renati.discipline199096es_PE
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess