dc.contributor.advisor | Rivera Daza, Enver Alembert | |
dc.contributor.author | Camacho Ñaco, Rannyl Tsitsiri | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T21:14:35Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T21:14:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2170 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo utilizar las canciones originarias como estrategia para la enseñanza de la lengua Nomatsigenga en la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Atalaya, 2023.
La metodología es análisis descriptivo de las canciones originarias Nomatsigenga como estrategia para la enseñanza de la lengua en el programa de educación bilingüe intercultural de la Universidad con los estudiantes de educación que son los futuros educadores con una nueva visión de la realidad en el contexto de la diversidad cultural de nuestro país que debe ser aprovechado para fortalecer la identidad y promover intercambio cultural, turismo rural vivencial, emprendimientos en la artesanía.
Las canciones originarias Nomatsigengas es parte de la herencia cultural ancestral que desempeñan un papel esencial en la preservación, la revitalización y promoción de la rica diversidad cultural de las comunidades indígenas. Además de su importancia cultural, estas canciones contribuyen a la promoción de la inclusión, la valoración del medio ambiente, la comprensión intercultural y la apreciación de la diversidad en el mundo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Canciones originarias | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanzas | es_PE |
dc.title | Los cantos como estrategia para la enseñanza de la lengua originaria Nomatsigenga en la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Atalaya | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40708171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0263-2477 | es_PE |
renati.author.dni | 70332544 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Escobar Rodríguez, Saul | |
renati.juror | Flores Durand, Rudy Walter | |
renati.juror | Rivera Daza, Enver Alembert | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |