Mostrar el registro sencillo del ítem
El subrayado con colores y los esquemas como estrategias de comprensión de textos para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 4to grado “Optimismo” de la institución educativa Saco Oliveros de San Carlos-Comas
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Azcarza, Doris Edith | |
dc.contributor.author | Flores Custodio, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T15:55:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T15:55:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2089 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es brindar a los estudiantes herramientas que les permitan comprender los textos que leen en problemas matemáticos, considerando que el primer proceso didáctico para la resolución de problemas es la adecuada comprensión y frente a ello se observan dificultades. Se ha empleado en diferentes sesiones de aprendizaje el subrayado con colores y el uso de esquemas como estrategias de comprensión de textos que han permitido desarrollar procesos cognitivos como identificar, analizar, realizar inferencias, la abstracción y el razonamiento matemático dejando de lado procedimientos rutinarios y métodos tradicionales. La aplicación de estos dos recursos ha permitido que los estudiantes puedan enfocarse en la importancia de la comprensión del problema, favoreciendo el desarrollo de su creatividad, la búsqueda de estrategias de solución y la toma de decisiones para usarlas de forma autónoma, así mismo reflexionando acerca de las acciones realizadas para cumplir con los propósitos de aprendizaje. De igual manera este trabajo muestra que las estrategias de comprensión de textos cumplen un rol importante y transversal en otras áreas del conocimiento como las matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Subrayado con colores | es_PE |
dc.title | El subrayado con colores y los esquemas como estrategias de comprensión de textos para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 4to grado “Optimismo” de la institución educativa Saco Oliveros de San Carlos-Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10280181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4218-965X | es_PE |
renati.author.dni | 43339896 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Vejarano Ingar, Manuel Jesus | |
renati.juror | Ayala Martínez, Miriam Leticia | |
renati.juror | Gutiérrez Azcarza, Doris Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |