Show simple item record

dc.contributor.advisorMatheus Romero, Jorge Hernando
dc.contributor.authorGonzales Carrillo, Kyara Lucila
dc.contributor.authorGuizabalo Rodríguez, Marcia Lisset
dc.date.accessioned2023-12-21T15:09:21Z
dc.date.available2023-12-21T15:09:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2081
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Materiales y métodos: se asume un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional. Una muestra no probabilística conformada por 146 estudiantes con muestreo intencional por conveniencia en una población de 570 alumnos del segundo al décimo ciclo de la carrera. Las variables estudiadas: estilos de aprendizaje que se estudió con el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey–Alonso (CHAEA) y rendimiento académico que fue tomado del promedio ponderado del estudiante. Para el análisis estadístico se utilizó el programa STATA 13 y, en él, las pruebas Chi-cuadrado, ANOVA y Kruskall Wallis para el análisis bivariado. Resultados: En la muestra, la mayoría pertenece al sexo femenino (80.1 %), la edad media es de 22 años, el estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo (67.1 %) y, el nivel de rendimiento académico medio (52.0 %). No se evidenció asociación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico dado que el p-valor encontrado fue (P=0.52), pero sí se encontró una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el ciclo académico (P=0.00), así como entre el rendimiento académico y el sexo y el estado civil, ambos con un (P=0.00). Conclusiones: los estudiantes que asumen un estilo de aprendizaje reflexivo, de sexo femenino, de estado civil soltero están relacionados significativamente con rendimientos académicos medios y altos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09697998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2869-4003es_PE
renati.author.dni72902690
renati.author.dni48066371
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martín
renati.jurorSalazar Farfan, Maria del Rosario
renati.jurorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess